Estimada Comunidad Calasancia:

 

Esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para darles a conocer la última información respecto a la campaña de vacunación del CFC. La contingencia por la crisis sanitaria, y que significó la declaración de estado de catástrofe en el país, le confiere al Estado facultades extraordinarias para tomar todas las medidas necesarias para el control de la pandemia. Es por esta razón que con fecha 31 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de Salud Pública, emitió una resolución que en su artículo 20 señala lo siguiente: “Que, en atención de estas facultades extraordinarias, esta autoridad estima imprescindible disponer de las vacunas contra la influenza denominadas “Influvac, Tetra, 0.5 ml”, que se encuentran en poder de Laboratorios Recalcine S.A”.

De esta forma, la autoridad sanitaria resolvió la incautación de las 148.175 unidades de la vacuna, para que “sean enajenadas en su totalidad al Estado de Chile”. La información nos fue comunicada por el laboratorio, además de ser entregada por la prensa. La acción se hizo efectiva el viernes 3 de abril en la tarde. Por esta razón, lamentamos profundamente comunicarles que se cancela de forma definitiva la vacunación programada para el mes de abril, y que ya había sido suspendida producto de la cuarentena total establecida en la comuna de Ñuñoa.

Queremos aclararles que esta decisión gubernamental afectó a todos los proveedores, incluyendo cadenas farmacéuticas, lo que implica que la campaña de vacunación contra la influenza para 2020 solo le compete al Ministerio de Salud, a través de su red de atención primaria a lo largo de todo Chile.

Para su tranquilidad, y pese a las molestias que esta decisión significará para las familias que reservaron y cancelaron sus dosis, les informamos que el laboratorio nos hará devolución íntegra los dineros, por lo que como Centro de Familias procederemos al reembolso de las vacunas a todas las familias que las adquirieron con nosotros. Para hacerlo efectivo, les solicitamos nos envíen vía correo electrónico a contacto@cpcalasanz.cl el nombre y la cantidad de vacunas canceladas.

Les pedimos nuevamente las disculpas por los inconvenientes que esta situación puede causarles, pero esta es una resolución que escapa totalmente de nuestras manos y del laboratorio con el que trabajamos desde el año pasado.

 

PD: Adjuntamos resolución sanitaria del Ministerio de Salud.

 

Esperando su comprensión, se despide fraternalmente

 

Directorio Centro de Familias Colegio Calasanz

RESOLUCION. EX 216 INCAUTAR EN SU TOTALIDAD 30-3-2020